martes, 7 de febrero de 2012

THE MONUMENT

El Monumento al Gran Incendio de Londres, más conocido como The Monument (El Monumento), fue construido entre 1671 y 1677 para recordar el Gran Incendio de Londres y celebrar la reconstrucción de la ciudad.

The Monument es una gran columna dórica de piedra de 61 metros de altura coronada por una urna con forma de fuego, que representa el Gran Incendio de Londres de 1666. Los 61 metros de altura de la columna coinciden con la distancia a la que se encuentra del lugar en el que comenzó el incendio, la panadería Thomas Farynor.
En la base del monumento se presentan algunos bajorrelieves que representan el inicio del fuego, la destrucción de la ciudad, su posterior reconstrucción y la construcción del monumento.
A través de una estrecha escalera de caracol de 311 escalones se puede llegar hasta la cima del monumento para disfrutar de las vistas de la zona de Tower Bridge desde las alturas.
The Monument cuenta uno de los capítulos más tristes de la historia londinense, por lo que merece una visita y algunas fotos, aunque creemos que no merece la pena subir las 311 angostas escalerasporque las vistas dejan mucho que desear. Si subís al monumento, al bajar os darán un documento acreditativo de tal evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario